¿Qué es un Doorbuster? + Cómo aprovechar las ofertas «rompepuertas» 💰🚪

Las ofertas Doorbuster (o en español, ofertas «rompepuertas») son EXCELENTES para ahorrar en Black Friday. Estos descuentos suelen ser publicados en los anuncios de ofertas del viernes negro por la mayoría de tiendas, y suelen tener los precios más bajos del año.

Sin embargo, NO TODAS las ofertas Doorbuster del Viernes Negro valen la pena. Si te dejas atrapar por el marketing de las compañías, acabarás gastando más de la cuenta. Por lo tanto, hablemos acerca de las ofertas rompepuertas que valen la pena y cómo conseguirlas.

¿Qué es Doorbuster?

Los Doorbusters (o en español, las ofertas rompepuertas) son una estrategia de marketing que las compañías usan para atraer más clientes.

Se trata de ofrecer una cantidad limitada de precios absolutamente bajos, para que los clientes visiten la tienda y compren más. Esto significa que los productos con ofertas rompepuertas están muy rebajados y se anuncian con mucha frecuencia.

Debido a que son ofertas con grandes descuentos, los doorbusters deals sólo están disponibles en cantidades limitadas. Es decir: cuando se acaban, se acaban.

Los descuentos suelen ser tan buenos que hasta cientos de personas hacen filas para ser los primeros en entrar a la tienda el día de Black Friday. Nadie puede saber con certeza el número de artículos que la tienda tendrá antes de visitar la tienda, así que es importante ser el primero en la fila.

ejemplo de anuncio de ofertas doorbuster

Ejemplo de anuncio de ofertas Doorbuster

Recibe las MEJORES OFERTAS en tu correo electrónico:

¿Valen la pena las ofertas doorbusters?

¿Debes prestar atención a las ofertas Doorbusters? La mayoría de las veces SI. Debido a que todas las tiendas compiten por tener más clientes en Black Friday, es razonable esperar que las ofertas sean muy buenas.

Es muy probable que conseguirás buenos descuentos (o los precios más bajos del año en ciertos productos), pero necesitarás comparar precios para averiguar si una oferta rompepuertas realmente te conviene.

Antes de ir a la tienda, es aconsejable comparar los precios con la competencia (o por lo menos en Amazon.com) para asegurarse de que la oferta es realmente buena.

Cuando se trata de una oferta Doorbuster, también es importante prestar atención a la calidad de las marcas que están en oferta. La razón es porque algunas tiendas anuncian productos con precios MUY bajos, pero en marcas que casi nadie conoce.

Un ejemplo común cada viernes negro son los televisores. Las compañías anuncian precios sumamente bajos en televisores, pero frecuentemente serán una marca poco conocida. Esto no quiere decir que la calidad del TV será deficiente, es importante averiguar los comentarios en Internet sobre esa marca.

¿Cuándo empiezan las ofertas Doorbusters del Viernes Negro?

No necesitas esperar hasta que empiece el Viernes Negro (este año será el 29 de noviembre) para aprovechar las ofertas Doorbuster. Estas ofertas suelen empezar el jueves de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), y algunas tiendas empezarán desde mucho antes. Por ejemplo, Amazon estará lanzando buenas ofertas TODO el mes de noviembre.

El año pasado vimos más ofertas Doorbusters durante el Día de Acción de Gracias que en el mismo Viernes Negro. Si planeas ir de compras, podrás conseguir ofertas al visitar las tiendas (en el centro comercial o por Internet) a las 5 pm o 6 pm el Día de Acción de Gracias.

Las ofertas Doorbusters están disponibles tan pronto como se abren las puertas, así que es importante prestar atención a los horarios de apertura de cada tienda si planeas ahorrar dinero este Black Friday.

¿Puedes aprovechar las ofertas Doorbusters por Internet?

Este es un buen secreto para ahorrar el viernes negro: Mucha gente no lo sabe, pero a pesar de su nombre, cada vez más las tiendas que tienen ofertas «rompepuertas» disponibles al comprar por Internet.

Algunas de las tiendas que tendrán ofertas Doorbuster por Internet en el 2019 serán:

  1. Walmart
  2. Target
  3. Sam’s Club
  4. Amazon
  5. eBay
  6. Kohl’s
  7. Macy’s

NOTA: Podrás verificar si las ofertas Doorbuster estarán disponibles online o en la tienda al ver el anuncio de ofertas de Black Friday de tu tienda favorita.

También recuerda que las tiendas online tienen su propia versión de ofertas «rompepuertas». Por ejemplo, Amazon publicará miles de ofertas Lightning Deals y eBay tendrá cientos de nuevas ofertas cada hora en sus Daily Deals.

Aun si no consigues una oferta Doorbuster en el viernes negro, recuerda que tendrás una segunda oportunidad al comprar por Internet en el Cyber Monday (Lunes Cibernético). En el 2019, el Cyber Monday será el 2 de diciembre.

¿Tendrás que hacer fila para aprovechar las ofertas rompepuertas?

A veces hay que esperar en la fila, pero no siempre. En el pasado, era casi seguro encontrar personas acampando frente a una tienda para conseguir una oferta rompepuertas. Sin embargo, cada vez son más las tiendas que ofrecen las ofertas Doorbuster en su página de Internet.

Si quieres aprovechar una oferta rompepuertas en la tienda, deberás estar allí antes de que la tienda abra, pero no hay una regla estricta sobre qué tan temprano debes llegar.

Planea llegar por lo menos una hora o dos antes del horario de apertura para hacer la fila (aunque para tiendas en ciudades más grandes deberás llegar aún más temprano).

Sólo recuerda: Antes de esperar en cualquier fila, asegúrate que la oferta que estás buscando realmente valga la pena.

Cómo encontrar buenas ofertas Doorbuster

El primer paso para encontrar una buena oferta Doorbuster es ver qué ofrecerán las tiendas este Black Friday 2019. Las ofertas de Doorbuster se anuncian con suficiente antelación al Día de Acción de Gracias, generalmente a principios del mes de noviembre.

Así que tendrás mucho tiempo para planear las ofertas que quieres aprovechar.

Para aprovechar los mejores precios del Black Friday, te recomendamos:

  1. Empieza por los artículos con mayor descuento. Esperar en una fila para ahorrar $10 no tiene mucho sentido. El viernes negro, debes empezar comprando los artículos de mayor valor, pues es probable que estos tengan un mayor descuento.
  2. ¿Podrás encontrar la oferta por Internet? Revisa si la oferta estará disponible en línea (o busca ofertas similares por Internet) antes de salir y tener que hacer una fila en el frío.
  3. ¿No sabes que comprar? Si quieres ahorrar dinero, pero no tienes una lista de compras, te irá mejor comprando por Internet. Las ofertas rompepuertas tienen cantidades limitadas, y acabarás con las manos vacías si no te decides rápidamente.
  4. No esperes hasta Black Friday. Muchas tiendas tendrán las ofertas Doorbuster desde el jueves 28 de noviembre (Thanksgiving) por la noche. Así que no tienes que esperar hasta el viernes negro para encontrar buenas ofertas.

Qué hacer si NO logras aprovechar las ofertas Doorbuster

Todos queremos ahorrar el viernes negro y obtener las mejores ofertas, pero francamente, las probabilidades están en nuestra contra. Esto se debe a que mucha gente saldrá en busca de las ofertas Doorbuster y estas se acabarán en cuestión de minutos.

Las cantidades limitadas de artículos pueden significar que, si no eres una de las primeras personas en la fila, te irás con las manos vacías.

Sin embargo, si te pierdes un rompepuertas, todavía encontrarás buenos precios en el mismo artículo (o uno similar) al comprar por Internet. Así que es importante revisar las ofertas del viernes negro durante todo el fin de semana, y más importante aún será revisar las ofertas del Cyber Monday 2019.

¿Estás planeando ir de compras a las tiendas este viernes negro? ¿Cuáles son sus mejores consejos para conseguir las ofertas Doorbuster? ¡Haznos saber en los comentarios!

¿Buscas ofertas de Black Friday? ¡Te ayudaremos!

  Subscribe  
Notify of
Viernes Negro
Comparar artículos
  • (0)
Comparar
0